martes, 6 de mayo de 2014

Dulces Sueños (hechos con plumas)

Como comenté en la entrada anterior, al principio me costaba un poco dormir, y
tutanpauliti me había puesto en la cucha un par de almohadones de plumas que estaban deliciosos...

Sweet Dreams are made of... plumas!
Acá intento explicárselo... no pude evitarlo, fue Pluto instinto.
Pluto instinto


Por cierto, todavía pueden verse algunas plumas por el jardín...

Y así fue como ya no tuve más almohadas de plumas. 

¡Con estas huellas me despido hasta la próxima!




jueves, 3 de abril de 2014

Duerme perrito, duérmete ya... !


La llegada a casa fue un poco rara. De repente estaba muy solito... y a la noche me costaba mucho dormir...
Pluto y sus ojos de Plato

La entrada de un perro a nuestras vidas supone, entre tantas cosas, que tengamos previsto donde dormirá y que éste lugar sea lo más cómodo posible para él. Si el perro tiene espacio para estar en el exterior, lo más recomendable son las casetas (o cuchas) de madera. Las de resina u otros materiales sintéticos son más baratas pero no son muy recomendables ya que no aíslan térmicamente; en verano se calientan mucho y son muy frías en invierno. ¡Y no te frustres si no usa la caseta! A algunos perros les lleva tiempo y otros incluso nunca se acostumbran a ellas. Pluto al principio la usaba de día solamente...

Mi cucha :)
Las primeras noches se nos hizo muy difícil dormir a todos, y después de varias noches de interrupciones hay que tener muchísima PACIENCIA, pero ya lo decimos con mayúsculas. Cualquier mínimo sonido le asustaba, se despertaba y nosotros corríamos a asegurarnos de que estuviera bien. Hay que tener cuidado con esto de ir cada vez que llamaba porque después pagamos el error, y es que tu perro puede llegar a acostumbrarse a pedirlo todo ladrando si así consigue lo que quiere. Hay que tener en cuenta que si por tu perro fuera, él estaría siempre contigo... no siempre ladra porque necesite algo realmente. En la veterinaria nos explicaron que con un poco de voluntad sería fácil educarlo y que se acostumbraría a dormir solo. Nos parecía imposible pero al final ¡funcionó!

Algunos consejos:
  • Darle un buen paseo, apropiado a su edad, después de comer y justo antes de la hora de dormir le ayudará a estar más relajado. 
  • Tener una rutina facilita que el perro entienda que llegó la hora de descansar. 
  • ¡¡Nada de collares antiladridos!! En todo caso consulta con tu veterinario de confianza.

Otro día seguimos dejando huellitas.

sábado, 29 de marzo de 2014

El primer viaje en coche

Para conseguir que Pluto llegase a su nueva casa, tuvimos que subirlo al coche y conducir durante algo más de 3 horas. Salimos de La Seu d'Urgell con los últimos rayos de sol y llegamos a Santa Perpètua de Mogoda entrada la noche. Para Pluto fue muy agotador por el desprendimiento, los cambios, los nuevos olores... Después de este viaje tan traumático, en el que fue arrancado de su manada y de su lugar seguro, se nos hizo bastante difícil conseguir que se subiera de nuevo al coche y más aún que no sufra durante los desplazamientos.

Pluto no quiere viajar en coche :(

¿Te ha pasado esto con tu perro? Aquí tengo algunos consejos

Ante una situación similar, lo mejor que te puedo recomendar es trabajar con el perro en el espacio del vehículo destinado a él, a ser posible unos minutos cada día. El ejercicio consiste en dejar dentro del lugar donde viajará algunos snacks, juguetes, y algo con su olor. Primero hay que tentarlo a entrar en el maletero con el motor del coche apagado, a ser posible en un parking o en un lugar privado, sin gente ni distracciones. Con Pluto nos está funcionando. Ya conseguimos que juegue a subir y bajar del coche sin apenas darse cuenta. El siguiente paso será conseguir que esté tranquilo con el motor en marcha, en definitiva, que vaya poco a poco dejando atrás el miedo. ¡La clave es tener paciencia!


lunes, 24 de marzo de 2014

¡Hola! Soy Pluto

¡Hola! Soy Pluto un perro macho Golden Retriever. 
Al fin pude convencer a tutanpauliti para que escriba este blog. :)


Nací el 2 de septiembre de 2013 en La Seu d'Urgell, en el Pirineo Catalán.
Por ahí ando yo... 
Un baño antes de irme a Barcelona
A principios de diciembre me vine a vivir al Vallès con estos dos.

Esto es todo por ahora pero volveré a dejar mis huellas por aquí.